El Espectador

POLÍTICA 2 SEP 2014 - 6:13 PM
Caso Sandra Morelli
Sugieren que Sandra Morelli "se burlará de la justicia"
Ante la intempestiva salida del país de Sandra Morelli Rico desde el Congreso de la República han surgido algunas voces con duras críticas contra la excontralora.
El senador Guillermo García Realpe dijo que la exfuncionaria evade la justicia por la investidura que desempeñó en los últimos años como suprema magistrada del control fiscal.
“Este hecho en los últimos años se ha convertido en un comportamiento reiterado de altos exfuncionarios que luego de haber desempeñado importantes responsabilidades creen que no están al alcance de la ley y la Constitución que nos cubre a todos los colombianos”, dijo.
Para el senador lo más grave es la forma cómo les indilgan a Jueces comportamientos no ajustados a la ley.
“Es decir que nuestros magistrados, fiscales y jueces son torcidos y todos ellos unos perseguidos políticos y sociales, que le han hecho mucho bien al país. Como diría el viejo y conocido refrán, los pájaros tirándole a las escopetas”, sostuvo.
Según el congresista, esto lo hacen respaldados por quienes critican la falta de garantías judiciales en el país.
“Amparados a veces por sectores que gozan de alguna sintonía con un sector de la opinión nacional exministros, ex Altos Consejeros Presidenciales y exdirectores de despachos públicos; están dando el peor espectáculo a los colombianos y al mundo, queriendo con su comportamiento deleznable ratificar que en Colombia la justicia es para los de ruana y no para los delincuentes de cuello blanco”, aseguró.
Finalmente agregó que el país no debe tolerar ni justificar comportamientos que atentan contra el Estado Social de Derecho y contra la justicia.
“Todos debemos someternos y por supuesto no construir ídolos en cabeza de los avivatos y timadores”, aseguró.
Actualmente Sandra Morelli es procesada por el millonario alquiler que hizo de una sede para Contraloría General de la República. 
Por: Redacción Política EL ESPECTADOR
De varias regiones reclaman representación en gabinete de Santos
El senador Guillermo García Realpe pidió al mandatario tener en cuenta un nariñense en el Gobierno Nacional.
Luego de que el Presidente Juan Manuel Santos anunciara en su totalidad el nuevo gabinete ministerial, el senador Guillermo García Realpe dijo que Nariño fue el tercer departamento en proporción donde ganó el mandatario en su reelección y por esto merece una representación en el Gobierno Nacional.
“Los nariñenses acogimos las banderas del presidente Santos de manera mayoritaria y respaldamos la paz. Sentimos que en la primera línea de mando del Gobierno no hay un representante de nuestra región, cosa que nos preocupa. La mayoría que obtuvo Santos en este departamento nos hace dignos de tener en un cargo de los que resta de Gobierno a un hombre o mujer de Nariño”, aseguró.
Según el congresista, hay una expectativa que debe cumplirse. “Faltan muchos Institutos del sector agrario y de infraestructura en donde un nariñense puede desempeñarse bien para representar al Gobierno y a la región sur colombiana”, sostuvo.
García Realpe hizo una solicitud concreta. “Con el mayor respeto pedimos al Presidente de la República que así como él estuvo en nuestros corazones de manera mayoritaria, nos haga merecedores de estar y hacer parte de su Gobierno”, afirmó.