Radio Santafe

Ex contralora Sandra Morelli se burla de la justicia: Guillermo García Realpe

Ante la salida intempestiva del país de la ex contralora, Sandra Morelli, el senador liberal, Guillermo García Realpe dijo que la ex funcionaria evade la justicia por la investidura que desempeñó en los últimos años como suprema magistrada del control fiscal.

“Este hecho en los últimos años se ha convertido en un comportamiento reiterado de altos ex funcionarios que luego de haber desempeñado importantes responsabilidades, creen que no están al alcance de la ley y la constitución que nos cubre a todos los colombianos” dijo.

Para el senador liberal lo más grave es la forma en como les indilgan a Jueces comportamientos no ajustados a la ley.
“Es decir que nuestros, Magistrados, Fiscales y Jueces son torcidos y todos ellos unos perseguidos políticos y sociales, que le han hecho mucho bien al país. Como diría el viejo y conocido refrán, Los pájaros tirándole a las escopetas.”
Según el congresista esto lo hacen respaldados por quienes critican la falta de garantías judiciales en el país.
“Amparados a veces por sectores que gozan de alguna sintonía con un sector de la opinión nacional. Ex ministros, ex Altos Consejeros Presidenciales, Gerentes y ex Directores de Despachos Públicos; están dando el peor espectáculo a los colombianos y al mundo, queriendo con su comportamiento deleznable ratificar que en Colombia la justicia es para los de ruana y no para los delincuentes de cuello blanco” aseguró García Realpe.
Finalmente agregó que el país no debe tolerar ni justificar comportamientos que atentan contra el Estado Social de Derecho y contra la justicia.
“Todos debemos someternos y por supuesto no construir ídolos en cabeza de los avivatos y timadores”
Escrito por: Radio Santafe
 
Uribismo fue el que abrió las puertas a la venta de Isagen: García Realpe
Ante los continuos pronunciamientos de los miembros del Partido Centro Democrático en contra de la venta la generadora de energía Isagen, el senador Liberal Guillermo García Realpe dijo que quienes hacen parte de esta colectividad son incoherentes en sus planteamientos.
 
“En el año 2007 el Gobierno de Álvaro Uribe vendió el 20% de las acciones de Isagen y en el 2010 el Ministro de Hacienda de la época; Oscar Iván Zuluaga, dio inicio con el proceso de enajenación de la totalidad de las acciones, por eso hoy vemos que extrañamente y de manera “oportunista” están oponiéndose a la venta” anotó el congresista.
Según García Realpe el interés del Centro Democrático es hacer oposición sistemática. “Quieren protagonismo político cuando ellos fueron los responsables, los que originaron el proceso de venta de la generadora de energía, por eso digo que están siendo incoherentes y hoy cambian de orilla simplemente por hacer contradicción al Gobierno” aseguró.
Agregó que el debate de control político que se quiere adelantar en la plenaria del senado es serio y no para oportunismos políticos. “Nosotros queremos hacer un debate responsable, en pro de una empresa rentable, que genera desarrollo y empleo en las regiones no como lo quiere hacer el Uribismo que lo hace por réditos políticos” dijo el senador liberal.
Escrito por: Radio Santafe
 
 

La fm

"Sandra Morelli se burla de la justicia colombiana, al igual que otros exfuncionarios”

Así lo indicó el senador liberal Guillermo García Realpe, ante la la salida intempestiva del país de la excontralora general.
El congresista Realpe dijo que la exfuncionaria evade la justicia por la investidura que desempeñó en los últimos años como suprema magistrada del control fiscal.“Este hecho en los últimos años se ha convertido en un comportamiento reiterado de altos exfuncionarios, que

El Espectador

POLÍTICA 2 SEP 2014 - 6:13 PM
Caso Sandra Morelli
Sugieren que Sandra Morelli "se burlará de la justicia"
Ante la intempestiva salida del país de Sandra Morelli Rico desde el Congreso de la República han surgido algunas voces con duras críticas contra la excontralora.
El senador Guillermo García Realpe dijo que la exfuncionaria evade la justicia por la investidura que desempeñó en los últimos años como suprema magistrada del control fiscal.

Caracol Radio

Salida del país de Morelli es burla a la justicia: Guillermo García Realpe
Señaló que se está volviendo costumbre que altos exfuncionarios requeridos por la justicia salgan del país.
El senador liberal Guillermo García Realpe cuestionó  la salida del país de la ex contralora Sandra Morelli, quien, recordó, pidió el aplazamiento de una diligencia judicial que estaba prevista para la semana pasada.
“Vetamos, criticamos el comportamiento, la actitud, porque ella había solicitado un aplazamiento de una diligencia ante el Tribunal Superior de Bogotá, por supuesto promovido por la Fiscalía pero con presencia de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría, en fin”, señaló García Realpe. 
Señaló que se está volviendo costumbre que altos ex funcionarios requeridos por la justicia salgan del país  “porque creen que no están al alcance de la ley y la Constitución que nos cubre a todos los colombianos”.