“Volveremos a radicar proyecto que busca bajar el precio de los combustibles en Colombia”

Senador Guillermo García Realpe

Ante el alza en el día de hoy, se revivirá la iniciativa en el Congreso de la República

Bogotá D.C., julio 1  de 2014 (Prensa Senador Guillermo García Realpe).-

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de un nuevo aumento en el precio de la gasolina en 153 pesos, el senador liberal Guillermo García Realpe dijo que se debe revivir el debate del cambio de fórmula.

“Insistiremos en el proyecto de ley que busca bajar el costo de los combustibles a través del cambio de fórmula, definitivamente el precio lo debe regir una fórmula nacional y no una internacional, no debemos continuar con las tazas de referencia que tenemos actualmente, por el próximo 20 de julio volveremos a radicar esta iniciativa”, aseguró el congresista.

Agregó que, el Gobierno debe abordar el tema sin más excusas ya que los colombianos no tienen por qué seguir pagando  seguir  pagando el costo de la ineficiencia de Ecopetrol.

“Reiteramos que  la escala de costos y la ineficiencia de las empresas sean del  Estado o particulares tienen la  más alta de los países productores de petróleo, entonces no podemos los colombianos por vía de las altas tarifas pagar la ineficiencia empresarial de los hidrocarburos” dijo García Realpe

Finalmente señaló que, tanto Ecopetrol como las empresas privadas deben ser más eficientes en la producción, refinación y  transporte del crudo, ya que Colombia no puede tener, además del más alto precio del producto final, la escala de costos más altos en la producción y en la compensación para los productores.

Sandra Zuluaga
Prensa Senador Guillermo García Realpe
Cel: 321 4331880

Darío Estrada
3006954496
Prensa Senador Guillermo García

“Uribismo fue el que abrió las puertas a la venta de Isagen, hoy está en contra de esta por protagonismo político”

Senador Guillermo García Realpe

Bogotá D.C., agosto 11 de 2014 (Prensa Senador Guillermo García Realpe).-

Ante los continuos pronunciamientos de los miembros del Partido Centro Democrático en contra de la venta la generadora de energía Isagen, el senador Liberal Guillermo García Realpe dijo que quienes hacen parte de esta colectividad son incoherentes en sus planteamientos. 

“En el año 2007 el Gobierno de Álvaro Uribe vendió el 20% de las acciones de Isagen y en el  2010 el Ministro de Hacienda de la época; Oscar Iván Zuluaga,  dio  inicio con el proceso de  enajenación de la totalidad de las acciones, por eso hoy vemos  que extrañamente y de manera “oportunista” están oponiéndose a la venta” anotó el congresista. 

Según García Realpe el interés del Centro Democrático es hacer oposición sistemática.    “Quieren protagonismo político cuando ellos fueron los responsables, los que originaron el proceso de venta de la generadora de energía, por eso digo que  están siendo incoherentes y  hoy cambian de orilla  simplemente por hacer contradicción al Gobierno” aseguró.

Agregó que el debate de control político que se quiere adelantar en la plenaria del senado es serio y no para oportunismos políticos. “Nosotros queremos hacer un debate responsable, en pro de una empresa rentable, que genera desarrollo y empleo en las regiones no como lo quiere hacer el Uribismo que lo hace por réditos políticos” dijo el senador liberal.

 

 

Sandra Zuluaga
Prensa Senador Guillermo García Realpe
Cel: 321 4331880

Darío Estrada                        
3006954496
Prensa Senador Guillermo García Realpe 

“El presidente Santos nos dio la razón”

Senador Guillermo García Realpe

Bogotá D.C., agosto 12 de 2014 (Prensa Senador Guillermo García Realpe).-

El senador Guillermo García Realpe, quien era uno de los citantes al debate en contra de la venta de Isagen, y quien en diferentes ocasiones hizo llamados al Gobierno Nacional para que suspendiera la subasta de esta generadora de energía, celebró la decisión tomada por el presidente Juan Manuel Santos de detener esta venta.

Reconocemos que es una gran decisión la que tomo el Presidente.  Esta determinación beneficia la sostenibilidad energética del país, da tranquilidad  en la generación y producción de energía.  Con esta buena noticia continuarán los estudios de los  proyectos de ISAGEN que beneficiarán al sur de Colombia y a otras regiones;  como el de  la Hidroeléctrica del Rio Patía, la Hidroeléctrica Andaqui y López de Micay en el Cauca”.  

Para el senador Liberal el debate que se dio  durante meses hizo público la importancia de suspender la subasta.

Con la insistencia logramos que el país se interesara con este tema, vale la pena hacer debates en pro de los intereses de los colombianos.  Pienso que fue un acto de raciocinio,  de buen criterio del Presidente Santos,  tenía muchos argumentos para hacerlo y finalmente como buen padre tomo la mejor decisión

La incertidumbre por el fenómeno de sequía y el escenario de generación eléctrica fueron clave en la decisión tomada por el mandatario de los colombianos según lo dicho por el senador García Realpe.

“Por estos acontecimientos climáticos y  también porque  había que darle espacio a empresas publicas colombinas en una posible subasta, el Presidente tomo la mejor decisión” dijo el Congresista.

 

 

 

 

 

Sandra Zuluaga
Prensa Senador Guillermo García Realpe
Cel: 321 4331880

Darío Estrada 
Prensa Senador Guillermo García Realpe
3006954496

"Disminución en el Presupuesto para el 2015 a la cartera del Medio Ambiente es injustificable"

Senador Guillermo García Realpe

Bogotá D.C., agosto 5 de 2014 (Prensa Senador Guillermo García Realpe).-

En debate de control político adelantado en la Comisión Quinta  del Senado, el senador Guillermo García Realpe crítico al Gobierno Nacional por el recorte en el presupuesto para el año 2015 de uno de los Ministerios que hoy más lo necesita.

"No tiene sentido que hoy cuando afrontamos cambios climáticos y que por obvias razones se necesita un presupuesto alto para tener con qué afrontar estos fenómenos naturales, el Gobierno disminuya en un 12.1% los recursos para el sector ambiental" aseguró.

El senador Liberal agregó que con este bajo rubro no se van a poder resolver crisis como las que afronta actualmente el país.

"El fenómeno del niño, tiene azotadas regiones del norte del país, luego será la niña y así sucesivamente, por esto el Gobierno no puede ser indiferente a las consecuencias que esto trae; muerte de animales, daño de cultivos, sequía de los ríos, y todo lo que conllevan estos fenómenos naturales" anotó el congresista.

Finalmente García Realpe hizo un llamado para que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aumente recursos para esta cartera.

Sandra Zuluaga
Prensa Senador Guillermo García Realpe
Cel: 321 4331880

Darío Estrada
3006954496
Prensa Senador Guillermo García Realpe 

Senador Guillermo García Realpe exige a ex presidente Uribe respeto por los Nariñenses

Bogotá D.C., junio 18 de 2014 (Prensa Senador Guillermo García Realpe).-

Ante los diferentes trinos lanzados ayer por el senador electo Álvaro Uribe Vélez, en donde asegura que el terrorismo impuso a los habitantes de diferentes poblaciones de Nariño votar por el presidente Santos, el congresista Liberal, García Realpe exigió que el ex mandatario pida disculpas públicamente y se retracte.

“Estamos indignados en el departamento con las afirmaciones del senador Uribe, ya estamos cansados de la guerra, es la segunda vez que este señor maltrata a los Nariñenses, ya lo hizo una vez, cuando fue complaciente con las pirámides, nos trató de traquetos y de mentalidad mafiosa, en esa época le dijimos que se retractara y lo hizo,  nuevamente le exigimos que pida disculpas al pueblo de Nariño porque crecerá la ola de inconformidad que vamos a promover hasta que lo haga, no somos ni mafiosos ni traquetos, ni pertenecemos a la insurgencia armada, y mucho menos somos terroristas” anoto el congresista.

 

Agregó que, Uribe en su empeño de justificar la  derrota que sufrió y que no esperaba el pasado domingo, ultraja a los habitantes del sur del país.

“La gente de Nariño se pronunció en contra de la guerra, en contra de que no continúe ni el terrorismo ni la confrontación en nuestra región, por esto este señor de la guerra pisotea la dignidad de los nariñenses, nos  estigmatiza,  a un  departamento que ha sufrido con tanto rigor la violencia, la voluntad del pueblo fue darle una oportunidad a la paz y eso parece que no le gusta a el exmandatario” dijo.

(Colegas adjuntoaudio)

Sandra Zuluaga
Prensa Senador Guillermo García Realpe
Cel: 321 4331880

Más Artículos...

Página 1 de 2