Comisión de Derechos Humanos del Senado

Hoy se instaló la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, de la cual soy miembro. Desde esta célula legislativa, promoveremos audiencias y debates de control político con el objetivo de denunciar violación de derechos humanos en diferentes regiones del país. Quedamos atentos a cualquier inquietud o denuncia que ustedes quieran darnos a conocer.

Foto de http://www.las2orillas.co

Desde la Comisión de Derechos Humanos vigilaremos situación de crisis humanitaria en el Chocó. Velaremos por el respeto de los mismos.

La crisis humanitaria que vive Chocó

Desplazamiento, conflicto, desigualdad y pobreza son algunos puntos por los que la población civil y la ONU le llaman la atención al gobierno.

La Defensoría del Pueblo ha advertido sobre la crisis humanitaria que se vive en el departamento. Foto: @DefensoriaCol

Uno de los líderes fue asesinado el viernes y el otro se encuentra desaparecido desde el sábado en la tarde.

La Defensoría del Pueblo denunció el asesinato de un líder indígena y la desaparición de otro durante este fin de semana en el departamento del Chocó, donde ha alertado en varias ocasiones de la existencia de una "crisis humanitaria".

  
Se trataría de los casos del presidente de la Organización Indígena del Chocó (OICH), Ernelio Pacheco Tunay, que fue asesinado el viernes, y el presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del alto Baudo (ACIAB), Miguel Becheche Zarco, desaparecido el sábado por la tarde, indicó la Defensoría en un comunicado.