Convocatoria para participar en la beca de Producción de Cortometraje Documental

Aún está abierta la convocatoria para participar en la beca de Producción de Cortometraje Documental

La convocatoria es para los estudiantes de estas carreras que se encuentren en los cuatro últimos semestres de y a los  egresados con no más de cinco años de graduados.

 
El Programa de Derechos Humanos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lidera una alianza entre el Ministerio de Cultura, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (ACPEM), el Centro Ático de la Universidad Javeriana y Señal Colombia, con el fin de convocar esta beca para involucrar a jóvenes realizadores/as en la reflexión sobre los derechos humanos de las mujeres y las violencias basadas en género.
Se invita también a organizaciones interesadas en la producción audiovisual, siempre y cuando involucren en sus propuestas a estudiantes y/o jóvenes realizadores/as. Será especialmente valorada la constitución de alianzas con organizaciones sociales que trabajen en el campo de los derechos humanos y que puedan complementar desde la perspectiva temática la propuesta audiovisual.
Premios
Se seleccionarán las diez (10) mejores propuestas para participar en el Taller de Producción de Documentales sobre Derechos Humanos en el Centro Ático con el apoyo de las instituciones de la alianza creada para esta convocatoria.
Entre los/as 10 semifinalistas, al finalizar el taller, se seleccionará una propuesta para financiar y acompañar su producción y emisión en estreno nacional.
Se otorgará una (1) beca de producción a la propuesta ganadora.
Asistencia a un festival internacional audiovisual latinoamericano.
Más información en http://www.mincultura.gov.co/